Piden investigar bonos millonarios de HMV

Bernardo González, dirigente del PAN Coahuila, exige esclarecer crecimiento acelerado en finanzas de priístas durante gestión del ex gobernador.
Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila.
Investigan la riqueza de varios priístas coahuilenses que formaron parte del mandato de HMV (Milenio Digital/Archivo)

Saltillo, Coahuila

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, Bernardo González Morales, pidió al Gobierno del Estado aclarar cuántos militantes del PRI se volvieron multimillonarios con los bonos otorgados en la administración de Humberto Moreira, tal como lo declaró el ex tesorero, Javier Villarreal Hernández.

El líder panista, condenó la versión del gobierno estatal donde se afirma que el dinero incautado en Estados Unidos nunca perteneció a recursos públicos, misma que fue desmentida por Villarreal ante autoridades estadounidenses.

A su vez, hizo una exigencia pública para que se explique a los coahuilenses cuántos priístas se convirtieron en prósperos empresarios con cargo al erario.

Pide nombres

González Morales indicó que los bonos de los que habla Javier Villarreal, son parte de un gran hoyo de corrupción. "Gracias al Moreirazo, vemos que curiosamente en 2011 el hoy gobernador Rubén Moreira, construyó una gran mansión en un exclusivo fraccionamiento privado en Saltillo", señaló.

Nombres como David Aguillón, Víctor Zamora, Vicente Chaires, Ricardo Fuentes y Fernando de las Fuentes, son algunos otros que mencionó el líder estatal panista como parte de este enriquecimiento ilícito.

Declaró que de los 34 mil millones de pesos de deuda, más de 16 mil fueron contratados con documentos falsificados, que explicarían el crecimiento exorbitante en las finanzas de destacados priístas en la entidad.