Dirigente del PAN declara contra Humberto Moreira

Carlos Orta fungió como testigo en la audiencia de la denuncia interpuesta desde el año pasado por el ex gobernador, contra el empresario Armando Guadiana por daño moral.
Carlos Orta Canales, dirigente del PAN en Coahuila.
Carlos Orta Canales, dirigente del PAN en Coahuila. (Especial)
El dirigente del PAN Coahuila, Carlos Orta, señaló que la declaración de un solo ciudadano no puede dañar. (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El dirigente del PAN Coahuila, Carlos Orta, acudió al Juzgado Primero Civil del Centro de Justicia en Saltillo, para declarar como testigo en la audiencia de la denuncia interpuesta desde el año pasado, por el ex gobernador Humberto Moreira, contra el empresario Armando Guadiana por daño moral.

"Fui citado para un testimonial, por eso venimos en tiempo y forma a declarar sobre un supuesto daño moral que denuncia Humberto Moreira Valdés, en contra de su persona, por descalificaciones de otro ciudadano, que es Armando Guadiana Tijerina, la verdad de las cosas, no creo que pueda dañar a una persona la declaración de un sólo ciudadano, cuando tanto los coahuilenses, como la sociedad a nivel nacional e internacional, conoce sobre lo que se habla de Humberto Moreira", expresó.

Detalló que la defensa del ex gobernador, radica en argumentar que Armando Guadiana lo está calumniando, al relacionarlo como responsable de la mega deuda en la entidad.

Ante ello, el líder panista, refirió que el tema del endeudamiento estatal, no es solo de índole electoral, sino que daña e indigna no solo a Coahuila sino a todo un país.

Porque de manera irresponsable se sustrajeron alrededor de 36 mil millones de pesos que pertenecían a recursos públicos del Estado.