¿Quién es Humberto Mayans Canabal?

El tabasqueño Humberto Mayans Canabal, designado titular de la Coordinación para la Atención de los Migrantes, es senador del PRI y preside la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur.
Humberto Mayans Canabal
Humberto Mayans Canabal (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El tabasqueño Humberto Mayans Canabal fue designado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como el titular de la Coordinación para la Atención Integral de los Migrantes en la Frontera Sur.

Humberto Mayans es senador del PRI por el estado de Tabasco y preside la Comisión de Asuntos Fronterizos Sur.

El senador priista también es secretario de la Comisión Especial Sur – Sureste e integrante de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe y de Seguridad Pública.

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

En Tabasco fue director General de Economía del Gobierno del Estado, secretario de Comunicaciones, Asentamientos y Obras Públicas, secretario General de Gobierno y presidente de la Comisión Estatal Electoral.

El tabasqueño fue coordinador General de Delegaciones Estatales de Banobras.

En el Distrito Federal formó parte, como delegado político, del Departamento del DF en la delegación Venustiano Carranza.

Fungió como agregado adscrito a la Embajada de México en España.

Humberto Mayans fue electo senador por Tabasco en las XVI y XVII Legislatura, periodo en que fue parte de la Comisión de Asuntos Fronterizos, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores Sección América Latina y miembro de las Comisiones de Defensa Nacional, Energía y Recursos no Renovables.

Mayans también fue diputado plurinominal federal en la LVIII Legislatura, periodo en el que fue secretario de la Comisión Especial del Sur-Sureste y miembro de las Comisiones de Energía, Comunicaciones y Ciencia y Tecnología.

Fue delegado Especial en Tabasco, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo del DF, delegado de la Secretaría de Coordinación Regional en Nuevo León y Guanajuato, subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional en la campaña de Luis Donaldo Colosio a la Presidencia de la República y delegado General del CEN en Zacatecas.

También fue Miembro del Consejo Político Nacional y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tabasco.

Es hermano del perredista Fernando Mayans, presidente de la Comisión de Seguridad Social e integrante de las de Salud, Recursos Hidráulicos y Energía.