Niega gobierno acuerdo con América Móvil por venta de activos

Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, dijo que la decisión de Telmex anunciada el martes fue "absolutamente voluntaria" y no la conocía el gobierno federal.
Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, en conferencia de prensa sobre leyes de telecomunicaciones.
Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, en conferencia de prensa sobre leyes de telecomunicaciones. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, aclaró que el gobierno federal no sabía que América Móvil decidiría dividir sus activos como se anunció el martes.

"Sobre si el gobierno conocía la decisión de Telmex, no, es una decisión absolutamente voluntaria de América Móvil", dijo.

Señaló que el gobierno de la República no interviene en ningún procedimiento que se lleve a cabo en el Instituto Federal de Telecomunicaciones y que solo cuenta con las facultades que establece la Constitución, en materia de opiniones no vinculantes en el caso de las licitaciones.

Dijo que en relación al procedimiento de concentración en algún sector "el gobierno es respetuoso de lo que resuelva el IFT y no pude intervenir".

Aclaró que lo que hizo el Congreso de la Unión y en la iniciativa presidencial es establecer medidas para los sectores con alta concentración.