Último estira y afloja para impedir huelga en prepas del DF

Encabeza las negociaciones por parte del Instituto de Educación Media Superior capitalino, el director jurídico, Marco Muñoz González.

Ciudad de México

Luego del anuncio de huelga de profesores y trabajadores del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior, se intensificaron las negociaciones en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

 

El director jurídico de la Dirección General del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, Marco Muñoz González, mantiene las negociaciones a fin de evitar que 27 mil alumnos pierdan clases.

 

La huelga está programada para las 6:00 horas de este martes, en los 20 planteles de preparatoria, anunció el secretario del SUTIEMS, Miguel Ángel Hernández, quien pide 18 por ciento de incremento salarial, entre otras prestaciones.

 

La coordinadora de Comunicación Social de Instituto de Educación Media Superior, Mónica Martínez, señaló que la petición de los trabajadores es injustificable, toda vez que éste ya se otorgó en 2012.

 

Aseguró que la directora del IMSE, Freyja Puebla López, está en la mejor disposición de mantener el diálogo a fin de que las escuelas continúen operando y se evite dañar a 27 mil estudiantes de esos planteles.

 

El instituto lamenta que en la Asamblea General Extraordinaria que se realizó este lunes, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS se haya decidido por la huelga.

 

Manifestó el desacuerdo del instituto por la decisión tomada por un porcentaje “mínimo” de trabajadores sindicalizados, lo que va en detrimento del quehacer diario de más de 27 mil estudiantes inscritos en 20 planteles y mil 400 administrativos y docentes no agremiados a ese sindicato, de una plantilla laboral total de mil 956 empleados.

 

El IEMS se manifestó respetuoso de las decisiones tomadas en el SUTIEMS y de sus demandas, sin embargo, señaló que esta huelga es por una revisión de incremento salarial de 18 por ciento correspondiente a 2012, que en noviembre pasado se resolvió con 3.9 por ciento, retroactivo a enero de ese mismo año.

 

La coordinadora de Comunicación Social señaló que el IEMS hace un llamado al SUTIEMS para continuar con las negociaciones y evitar el cierre de planteles, sobre todo cuando el semestre en curso está a poco más de un mes de concluir.