Hoy designan a Ivonne candidata a gubernatura

Ayer, la senadora con licencia concluyó su precampaña.
La precandidata convivió con las cetemistas.
(Roberto Alanís)

Monterrey

Ivonne Álvarez García cerró su campaña de precandidata a la gubernatura ante delegados del sector obrero que militan en la CTM y la CROC, quienes le ofrecieron su respaldo para mañana en la asamblea donde se le designará oficialmente abanderada del PRI a la gubernatura.

Álvarez García fue primero a la Casa del Obrero de la CTM, y posteriormente acudió a la sede de la CROC, donde sus dirigentes encabezaron por separado ambos eventos.

En la sede de los cetemistas muy orgulloso y complacido se advertía a Ismael Flores Cantú, secretario general de esa central obrera, quien fue el encargado de recibir a la senadora con licencia, trasladarla al auditorio y dirigir un breve mensaje.

Al evento asistieron la mayoría de los precandidatos y muy pocos diputados, advirtiéndose la gran ausencia de las senadoras que aspiraron a la gubernatura, Cristina Díaz Salazar y Marcela Guerra.

En su intervención, Álvarez García solicitó su voto en la asamblea de delegados de hoy para convertirse en candidata.

“Me pongo en los zapatos de ustedes”, les dijo a las y los cetemistas, “que demandan mejor seguridad, incrementar empleos, salarios más justos, educación, entre otras legítimas aspiraciones para la mejoría de sus familias”.

Se estrenó una nueva frase en coro: “Ya llegó la hora… Ivonne será gobernadora”

En la CROC se le dio el apoyo por conducto del secretario general Alberto Serna de León.

Los mensajes fueron más o menos iguales, destacando que hoy será candidata, para lograr la victoria en los comicios del 7 de junio.

El evento será en la Arena Monterrey y se prevé la asistencia de unas 20 mil personas.

Aunque la apertura de las puertas de la arena será a las 10:00, tres horas antes comenzarán a llegar los camiones con invitados a bordo.

Se cerrarán parcialmente dos carriles de las avenidas Fundidora y Madero y se instalarán cuatro pantallas para quienes queden sin acceso.

Al mediodía, una vez que se instalen los invitados especiales en el largo presidium de tres filas para que quepan todos, se dará inicio al evento.

Acompañará a Ivonne Álvarez el presidente del CEN del PRI, César Camacho, la secretaria general Ivonne Ortega, el gobernador Rodrigo Medina, los líderes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Emilio Gamboa Patrón y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente, entre otros miembros de la clase política.

También han confirmado los ex gobernadores Jorge Treviño, Sócrates Rizzo, Benjamín Clariond y Natividad González Parás.