Hostigamiento contra el PAN no es gratuito: Madero

El líder panista aseguró que la fiesta que ofreció Preciado es algo que “hacen todos los partidos”; lo que hay son “ganas de que las cosas que estamos haciendo no se consoliden”, dijo.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. (Milenio)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el hostigamiento y persecución a su partido no es gratuita, sino porque “hay ganas, dentro y fuera, de que las cosas que estamos haciendo no se consoliden”.

“El PAN está creciendo, el asunto es demasiado grande para reducirlo a algo particular; es un problema sistémico, hay algo más grande detrás de esto”, señaló en ‘En 15’ con Carlos Puig en MILENIO Televisión.

Respecto al asunto de los “moches”, dijo que en la grabación de Celaya, Guanajuato, no se menciona directamente a ninguna persona; “habla de partidos en plural, el presidente municipal habla en general, en ese caso concreto no está hablando de Luis Alberto Villareal ni del PAN”, dijo.

Detalló que lo que acordaron en el Consejo Nacional de Acción Nacional fue pedir a las bancadas una lista de todas las asignaciones presupuestales para darles seguimiento e impedir que haya un mal uso; una iniciativa para que se evite la discrecionalidad a partir de la ley de transparencia; y pedir a cualquier panista que tenga un caso concreto que denunciar que lo presente para darle seguimiento.

Hasta el momento destacó no tener “una sola denuncia ni un solo acto concreto de corrupción que yo pueda castigar”.

Sobre la fiesta en el Senado que ofreció el coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, puntualizó que es algo que “hacen todos los partidos, todos los días; no es accidental lo que está pasando, este hostigamiento y persecución no es gratuita, hay que darles el contexto y la intencionalidad”.

Es probable que busque la presidencia del PAN…

Comentó que están preparándose para ese momento en que tenga que decidir si va por la candidatura para dirigir nuevamente su partido, “la Comisión decidirá los tiempos y requisitos, es probable que estemos buscando este proceso”, apuntó.

Explicó que durante su presidencia le dieron “la vuelta al partido en temas que se venían deteriorando”. Subrayó que tuvieron tres victorias: la victoria institucional, depurar el padrón y reformar los estatutos; la victoria electoral, al ganar varias elecciones el año pasado creciendo 30% en población gobernada y al ganar capitales; y la victoria cultural, con todas las reformas que, dijo, el PAN empujó dentro del Pacto por México que "llevan un ADN panista".

“El presidente Enrique Peña Nieto solito no pudo haber sacado ninguna reforma, ve cuál fue la iniciativa de Peña Nieto y cuál la del PAN, las de nosotros se aprobaron, son proyectos nuestros”, aseguró.

Madero comentó que “quien se tiene que tragar sus palabras no es el PAN, cuando logras esta apertura de Pemex el que está en problemas es el gobierno, él estuvo defendiendo un discurso completamente distinto”.

Lo que ofrece…

Si fuera presidente del PAN nuevamente, Madero se compromete en el Legislativo, a ampliar el número de diputados a 60, y a duplicar las gubernaturas de dos a cuatro.

“En el Legislativo vamos por las mujeres, el PAN va a incorporar un 50% de candidatas mujeres, el resto será de hombre de mucha trayectoria; vamos a crecer en número y en peso”, señaló.