Hospital de Alta Especialidad lleva avance de 48 por ciento

Este viernes el gobernador del Estado realizó un recorrido por la construcción del hospital, el cual tendrá una inversión de mil 275 millones de pesos.

Monterrey

Un avance físico global del 48 por ciento lleva la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Medicina Avanzada, que el Gobierno Estatal construye aledaño al Hospital Universitario, en Monterrey, con una inversión de mil 275 millones de pesos.

Así se dio a conocer este viernes, durante un recorrido de supervisión que realizó por las obras el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez.

El secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, detalló los avances por área: el estacionamiento lleva 97 por ciento de avance; la obra civil, 75 por ciento; las instalaciones, 10 por ciento; un 15 por ciento los acabados y los elevadores 50 por ciento.

El hospital tendrá un costo total de mil 275 millones de pesos, aparte el equipamiento, y constará de 17 niveles, tendrá tres pisos de estacionamiento, cuatro de atención médica y servicios y 10 de hospitalización, además contará con 100 camas, 473 cajones de estacionamiento, ocho quirófanos, 120 médicos y 160 personas del área administrativa.

En él se brindarán los servicios de Oncología, Cardiología, Ginecología, Dermatología, Cirugía Cardiología, Cirugía cardiovascular, Gastroenterología, Endoscopías, Neumología, Neurología, Espirometría, Urología, Medicina del sueño, y Unidad Metabólica.

La construcción se hará en cuatro etapas, en la primera se realizan los tres niveles de estacionamiento con una inversión de 210 millones de pesos; en la segunda se incluye la construcción de la estructura de concreto en más de 22 mil metros cuadrados en la que se destinan 198.4 millones de pesos; en la tercera fase se incluyen trabajos de albañilería y acabados en los que se invierten 316 millones de pesos y la última etapa se culmina la infraestructura general con 550 millones de pesos.

El hospital está previsto concluirlo para que entre en funcionamiento en el mes de septiembre, que beneficiará a ocho millones 387 mil 639 personas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la supervisión el gobernador estuvo acompañado por Jesús Zacarías Villarreal Pérez, secretario de Salud; Pelegrín Contreras Meza, subsecretario de Obras Públicas; Alejandro Moreno Treviño, director del Seguro Popular; Santos Guzmán López, director del Hospital Universitario; Javier Ildefonso Ballí Martínez, director general de la constructora Dycusa; Francisco Fabela Bernal, director de la Facultad de Arquitectura de la UANL; y Edgar Acosta, supervisor encargado de obra de la Secretaría de Obras Públicas.