Homicidios de niños son para reflexión, señalan diputados

El legislador panista, Hernán Salinas, dijo que este tipo de delitos muchas veces se da entre familiares, por lo que hay que poner atención en ello.

Monterrey

Tras condenar los homicidios de dos niños, uno a golpes a manos de su padrastro y otro calcinado en un hecho donde intervino su propia madre, las bancadas del Partido Acción Nacional y del Movimiento Ciudadano dijeron que se debe de reflexionar qué se ha dejado de hacer como sociedad para que surjan ese tipo de conductas.

TE RECOMENDAMOS: Calcinan a niño en Monterrey; detienen a mamá 

El legislador panista, Hernán Salinas, declaró que estos hechos demuestran el nivel de descomposición social y la pérdida de valores, por lo que es un tema de todos, no solamente de la autoridad.

"Obviamente el tema de la violencia familiar es un tema muy lamentable, nosotros creemos que ese es un tema familiar, nos habla de una descomposición lamentable que vivimos en nuestra sociedad con los valores familiares, y nosotros creemos que es una labor de todos, no nada más del Estado.

"Porque ese tipo de delitos es muy difícil prevenirlos, es muy difícil que la autoridad o una instancia de seguridad pueda atajarlos, creo que es más una atención de buscar como sociedad qué hemos dejado de hacer para que en el seno de una familia se den ese tipo de conductas y yo creo que debemos de analizarlos desde esa óptica", declaró Salinas.

El caso del menor calcinado se supo luego que agentes del Ministerio Público lo localizaron en un domicilio, ubicado en la colonia Periodistas de México, en el municipio de Monterrey.

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia de varias personas en el domicilio, quienes repetían la palabra "satanás", mientras se escuchaban los gritos del menor. Al llegar al domicilio, María del Carmen Hernández Hernández, madre del menor, se encontraba en el techo del inmueble con su hijo muerto en brazos.

En el otro caso, un menor de cuatro años perdió la vida en un hospital, luego que su padrastro lo golpeara severamente.

"Mientras como sociedad no vigilemos a nuestros niños, no los cuidemos y les damos las posibilidades de que realmente se desarrollen como seres humanos íntegros y totales (fracasaremos), necesitamos tener mucho cuidado en ese sentido, como sociedad debemos de mantenernos alertas y saber qué está pasando con la violencia que estamos ejerciendo contra nuestros niños que son los más desprotegidos", declaró.