Homenajean a diputado "Pepe" Maiz en el Congreso

Por ser un ícono en el béisbol y fundador del equipo Los Sultanes, los legisladores rindieron un homenaje a su compañero.
Homenaje Pepe Maiz.
El diputado priista recibió una placa de reconocimiento. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

José "Pepe" Maiz García, ícono del béisbol en el país y fundador del equipo Los Sultanes, recibió esta tarde un "home run" de homenaje en vida por parte del Congreso del Estado.

Por su trayectoria y contribución al béisbol del norte del país durante décadas, el Poder Legislativo rindió este reconocimiento y distinción durante un espacio solemne dentro de la sesión ordinaria.

Luego de que los diputados del PRI, PAN, PRD, PT, Nueva Alianza e Independiente dieron su respectivo discurso, "Pepe" Maiz, como se le conoce al también diputado de la bancada priista, recibió una placa de reconocimiento por su contribución al deporte mexicano.

Enfundados con las playeras de Los Sultanes, Erick Godar Ureña, del PRD; Juan José Guajardo, del PRI; Juan Antonio Saldaña, de Nueva Alianza; Rebeca Clouthier, del PAN; Guadalupe Rodríguez, del PT y Luis David Ortiz Salinas, del Independiente, dieron un discurso ante la tribuna frente a la presencia del dueño de Los Sultanes de Monterrey, acompañado de su familia.

En su discurso en la tribuna, Maiz García dio un mensaje a los líderes de los partidos políticos a trabajar a favor de la ciudadanía sin anteponer sus intereses partidistas.

"Lo que les puedo decir es que el día que no recibamos línea es el día que se va a trabajar mucho mejor por la ciudadanía, y ese día es cuando vamos a funcionar mucho mejor como legisladores, es la única forma de salir adelante", dijo.

El propietario de la compañía Constructora Maiz Mier señaló que aprendió la disciplina de su padre, José Maiz Mier, quien falleció trabajando a los 91 años de edad.

"Empecé jugando en el colegio Franco Mexicano, mi padre siempre me apoyó con todas sus enseñanzas, me tocó trabajar al lado de él prácticamente 40 años, los domingos el paseo para mi mamá era llevarla a ver las obras.

"Tenemos que apoyar a los niños y al deporte, porque eso apoya muchísimo a fomentar los valores, a crear buenos padres, buenos hijos. Si todos pensáramos igual y trabajamos desde nuestra trinchera, la historia sería otra, hoy no tenemos color, aquí todos somos Sultanes", y agregó: "Lo que más he aprendido de ustedes es a tener amigos, los quiero mucho y que Dios los bendiga a todos".