Hernán Cortés se deslindó del grupo de jóvenes con ideales nazi

Dado que en redes sociales ha circulado una fotografía en la que el diputado aparece junto a los jóvenes.

Guadalajara

El diputado panista Hernán Cortés Berumen se deslindó de la organización de jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN) con ideales nazis que surgió en el estado de Jalisco y pide que sean investigados y expulsados del partido; en redes sociales ha circulado una fotografía en la que Hernán Cortés aparece junto a los jóvenes.

El diputado explicó que está en la fotografía con el grupo de jóvenes que se han identificado como neonazis diciendo que aceptó fotografiarse, pues “infinidad de personas me han pedido tomarse una fotografía. Era difícil controlar o saber quién era quién me pedía la foto”.

El diputado dijo que será necesario que Acción Nacional en Jalisco comience inmediatamente una investigación “y la expulsión de ellos porque no es una filosofía, no es una ideología que comparta el PAN y yo categóricamente digo que el partido no debe tolerarlo, e inmediatamente debe reaccionar”.

Cortés Berumen dijo que acepta que en la sociedad “puede haber grupos con filosofías distintas, lo respeto, no lo comparto y el partido no debe tolerarlo”.