Senadores del PRI convierten reunión con Meade en mitin de Yunes

Durante la reunión de trabajo de Meade con senadores priistas, en la que dijo que la pobreza extrema en México se redujo 50% en 15 años, le dieron la palabra al "candidato" al gobierno de Veracruz.
José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, participó en la plenaria del PRI en el Senado, encabezado por el coordinador Emilio Gamboa.
José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, participó en la plenaria del PRI en el Senado, encabezado por el coordinador Emilio Gamboa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, afirmó que la pobreza extrema en México se ha reducido en 50 por ciento en los últimos 15 años, al acudir a una reunión de trabajo con senadores priistas, la cual, en momentos, se tornó en un evento de campaña a favor de Héctor Yunes, a quien señalaron como el candidato al gobierno de Veracruz.

“Soy precandidato de unidad”, remarcó Yunes, pero invitó a los legisladores y al funcionario federal a su “toma de posesión” el próximo 1 de diciembre.

Con la chamarra roja que le entregó la bancada, Meade se vio sorprendido por el proselitismo y evitó pronunciarse al respecto, pero el coordinador de la bancada Emilio Gamboa le dio voz al “candidato” por Veracruz, y comprometió que los senadores apoyarán la campaña “y no solo los fines de semana sino entre semana”.

“Saludo al candidato a Veracruz, a nuestro compañero Héctor Yunes, bienvenido aquí. (…) Te damos la palabra, sé que querías despedirte muy brevemente. Pero, decimos algo con mucha claridad, estamos viendo enfrente de este lado, al próximo gobernador del estado de Veracruz”.

Yunes pidió el respaldo de los senadores priístas y del PVEM, para acudir a la campaña en la entidad y destacó que los diputados ya se comprometieron para asistir, “así que no es por picarlos, pero los senadores no pueden quedarse atrás”, expresó.

Gamboa no quiso dejar atrás a la candidata para el gobierno de Puebla, Blanca Alcalá, a quien despidió deseándole suerte en su campaña.

Culminando el cuasi mitin improvisado, Meade continuó con las cifras de su labor y declaró que no se tiene un adversario más temible enfrente que la miseria, por lo que ensalzó el compromiso del gobierno federal por enfrentarlo.

Indicó que en el periodo de 2000 a 2008, en todos los estados del país, las familias mexicanas tuvieron mayores ingresos y menores carencias.

“Lo primero que es cierto, medido con estándares internacionales, la pobreza en México ha caído y ha caído mucho. Del 2000 al 2015, la pobreza extrema medida conforme a parámetros internacionales, cayó casi a la mitad.

Y ubica a México más o menos a la mitad del promedio latinoamericano, esto es, cuando se dice que en México hay más pobreza que en Latinoamérica, es falso; cuando se dice que en Latinoamérica ha caído la pobreza y en México no ha caído, es falso también. Medido con la misma métrica, México tiene la mitad de la pobreza extrema que tenía en el 2000 y tiene también la mitad de la pobreza extrema que tiene Latinoamérica”.