"Gubernatura de 2 años, pone en riesgo a Veracruz"

El senador Héctor Yunes Landa indicó que la medida constituye un retroceso, sin embargo confía en que en Congreso estatal se decida lo más conveniente para la entidad.
 Senador de la República, Héctor Yunes Landa
Senador de la República, Héctor Yunes Landa (Especial )

México, DF

La porfía de hacer de la Constitución Política Local un traje a la medida constituye un retroceso inadmisible y una aventura peligrosa. La tentativa de asestar un golpe a la democracia para enmascarar la reelección de una facción implica anteponer la ambición al progreso de Veracruz, señaló Héctor Yunes Landa.

Lo anterior al referirse a la iniciativa de reforma político-electoral de Veracruz, el senador priísta dijo que es preocupante y genera indignación pretender que la ley se ajuste al capricho. Una gubernatura de dos años afectará la economía -que ya roza el escenario recesivo- la seguridad ciudadana y la gobernabilidad, dijo.

"Confío en la reflexión profunda que seguramente harán los diputados locales sobre este tema", agregó. Recordó que cuando fue diputado local se opuso a la bursatilización "el tiempo nos dio la razón, por eso yo confío en que los legisladores van a analizar y decidir lo que mejor conviene para Veracruz".

Expresó que estará atento a la resolución del Congreso del Estado de Veracruz para evaluar su participación en la contienda electoral, independientemente de las modalidades que determinen las leyes.