Polémica entre alcalde y regidor de Zapopan por plaza en la UdeG

Héctor Robles Peiro pide congruencia a Augusto Valencia, aunque el regidor aclara que es profesor y acude a impartir clases.

Guadalajara

Los que se siguen enviando mensajes a través de los medios son el alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro y el regidor por el Partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia.



Esta mañana, el primer edil pidió a su colega regidor que diera un ejemplo de congruencia con lo que dice y hace. “Es incongruente, no.(...) También cobra doble en la UdeG. Augusto Valencia cobra en la UdeG. Es cuestión de cada uno, lo que no se vale es tirar trancazos cuando estás el misma situación. Él ha denunciado en su momento a la que era una de las titulares de unas de las áreas del Ayuntamiento que tenía espacios en la UdeG, pues él también lo tiene”.



Por su parte, el regidor de Movimiento Ciudadano admitió que si da clases en la Universidad de Guadalajara. Detalló que  imparte las clases de políticas públicas y gestión gubernamental de lunes a viernes a las 07:00 horas y algunos días las imparte por la tarde.



El edil Augusto Valencia aseguró que la ley permite a regidores y diputados tener actividades docentes. “Muchos priistas que que hoy se quejan también tengan oportunidad de dar clases. A lo mejor sus talentos no se lo permiten, pero soy profesor en el CUCEA. Y no le corresponde al alcalde decir si continúo o no dando clases. Eso corresponde a la Universidad de Guadalajara”, dijo.