Gutiérrez no se descarta: “el que respira, aspira”

El legislador federal del PRI manifestó que, por lo pronto, debe esperar a que lleguen los tiempos legales para hacer un pronunciamiento o un eventual “destape”. 
Héctor Gutiérrez de la Garza, diputado federal del PRI.
Héctor Gutiérrez de la Garza, diputado federal del PRI. (Carlos A. Rangel)

Monterrey

Sin descartarse para ningún puesto de elección popular en 2015, el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza señaló que como integrante del Partido Revolucionario Institucional debe respetar los tiempos del instituto político, y sobre todo,  de la ley en la materia.

“Aquellos que nos jactamos de ser integrantes de Partido Revolucionario Institucional tenemos que respetar los tiempos y los estatutos debido, aunado a que tenemos una nueva ley electoral aprobada precisamente por los actuales, y sería un contrasentido que fuéramos los primeros en violentarla”.

Gutiérrez de la Garza dijo que lo único que pueden y deben hacer es actuar en el marco de lo que les permite la ley.Aunque afirmó que habría que esperar los tiempos, también recordó una declaración del ahora secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, donde lo señalaba como uno de los 13 posibles aspirantes de la gubernatura de Nuevo León hace seis años.

“Yo no tengo por qué descartarme para ningún cargo público, de eso mi partido dirá lo conducente, y todo el que respira, aspira y los que hacemos política indiscutiblemente como parte de ello, pero los tiempos darán la circunstancia debida, dirán quién cumple los requisitos de ley, quizá no los cumplo, no debo manifestarlo, previo o no”, dijo.

Señalado como uno de los aspirantes a la alcaldía de Monterrey, el también vicecoordinador del grupo parlamentario tricolor en el Congreso de la Unión señaló que todo aquel que “respira, aspira”, pero declinó hacer algún comentario directo sobre sus aspiraciones.

Cuestionado sobre la publicidad en panorámicos, camiones y mupis que algunos “suspirantes” ya están promocionando, señaló que su cargo como legislador no sólo le permite, sino que también lo obliga a dar publicidad a sus acciones como servidor público.

“Hay una obligación constitucional que tenemos algunos de informar, nos han exigido que lo hagamos, aquel que es sólo servidor público tendrá alguna justificación legal para estar en un panorámico, los que somos legisladores tenemos la obligación legal de informar y por eso estamos en panorámicos, para que no vayan a pensar que estoy escupiendo para arriba”, puntualizó.