Comercio es clave para desarrollo de América del Norte: Harper

El primer ministro de Canadá reconoció que el TLC ha significado una fuente de prosperidad, pero, dijo, aún faltan retos del siglo XXI por cumplir.

Ciudad de México

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, indicó que su gobierno continuará trabajando y promoviendo el comercio entre sus socios de América del Norte para "el desarrollo de todos nuestros pueblos".

En conferencia de prensa al concluir la Cumbre de Líderes en Toluca, Harper destacó que el Tratado de Libre Comercio ha significado una fuente de prosperidad para Canadá, pero reconoció que aún faltan retos por cumplir.

"El desarrollo comercial es clave para el desarrollo de todos nuestros pueblos. Queremos seguir comerciando con otros países como los que están del otro lado del Atlántico", dijo Harper.

El primer ministro canadiense señaló que continuará trabajando con el presidente Enrique Peña Nieto y Barack Obama para sobrepasar los retos del siglo XXI.

"Compartimos un entusiasmo genuino en estrecha nuestra colaboración para afrontar juntos los retos del futuro", indicó.

Harper reconoció que la Cumbre de Líderes fue muy fructífera y que en ella abordó con Peña Nieto y Obama temas en materia de economía internacional, seguridad y competitividad de esa región.

Además, dijo que en la próxima cumbre será un placer para él ser el anfitrión.