Harían docentes juicio político contra gobernador

Sus argumentos son por el uso de fuerza pública para reprimir las marchas y la falta de intervención con el Gobierno Federal para promover sus demandas, indicó la Coordinación de Regiones.

Monterrey

Por haber utilizado la fuerza pública para reprimir a los maestros en la última marcha del miércoles pasado, el colectivo Coordinación de Regiones buscará ejercer un juicio en contra del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

América Libertad, integrante del colectivo, aseguró que en los próximos días entregarán el juicio al Congreso del Estado, mismo en el que buscan añadir a Manuel González, secretario general de Gobierno, y a Esthela Gutiérrez, secretaria de Educación en la localidad.

"Se va a buscar implementarle un juicio político al gobernador por varias razones, ente ellas utilizar la fuerza pública para reprimir a los maestros en lugar de hacer su función de resguardar la seguridad de pobladores, y haciendo un cerco para resguardar al Palacio de Gobierno.

"Se nos ha agredido, nos han lanzado amenazas, incluso han lanzado comunicados donde dicen que su equipo de inteligencia tienen nombres y personas identificadas", dijo la maestra de la Secundaria N° 2 del municipio de Monterrey.

Otra de las razones por las que buscarán promover un juicio político en contra de Jaime Rodríguez, dijeron, es por no haber cumplido como interlocutor con el Gobierno Federal al no llevar las demandas que exigen los maestros de Nuevo León.

Fue en esta última marcha en donde maestros y policías se enfrentaron al intentar romper las vallas de seguridad implementadas por el Gobierno Estatal para impedir que los docentes marcharan por las avenidas principales como Juárez, Constitución y Morones Prieto.

Anuncian valla humana en Palacio de Gobierno

Como parte de las acciones a seguir en contra de la reforma educativa, el colectivo Coordinación de Regiones acordó bloquear el Palacio de Gobierno el miércoles entrante, realizando una valla humana en los alrededores del recinto.

"Es una forma de representar la represión a la que estamos siendo expuestos por parte del Gobierno", dijo el profesor Amador Pérez.

Mientras tanto, Hilarión Galván aseguró que en el transcurso de las vacaciones estarán realizando diferentes actividades culturales y deportivas en la explanada de los Héroes, de igual forma, en rechazo a la reforma educativa.

"La Macroplaza se constituye como la Plaza Magisterial de Nuevo León y aquí haremos una serie de actividades sanas para que vean que los maestros no sólo protestamos también contribuimos al desarrollo de la niñez", aseguró Galván.