Harán examen mensual a comandantes

Luego de la primera reunión del año entre el CCE de León y el gobierno municipal en la que el tema principal fue la seguridad, se tomó esta determinación a fin de que muestren resultados en su zona.
En el Consejo Empresaríal.
En el Consejo Empresaríal. (Jannet López)

León, Gto.

Un examen mensual a los comandantes de Seguridad Pública a fin de que muestren resultados en su zona, fue el principal acuerdo al que llegaron la actual administración y el Consejo Coordinador Empresarial.

En la primera reunión del año entre el CCE y el gobierno municipal, el tema central de la reunión fue la seguridad, en donde se analizaron los índices delictivos de León de los meses de diciembre y enero.

Sin embargo se negaron a competir por el momento estás cifras, justificando que el análisis expuesto comprendía datos sobre la estrategia al combate de la seguridad que no podían difundirse.

El acuerdo más importante al que se llegó, es que se aplicará un análisis mensual a los comandantes de cada zona, con el fin de comprobar que están dando resultados en la disminución de índices delictivos. Los comandantes que no den resultados podrían ser retirados de la corporación.

También se dará una rueda de prensa mensual en la que se expondrán estos resultados, así como los niveles de inseguridad registrados mensualmente en la ciudad.

"Sobre todo porque a veces las cifras que tiene el municipio no coinciden con las que da la Procuraduría", subrayó la Alcaldesa.

En la reunión también se analizaron acuerdos sobre el tema de economía y los Parques Industriales para León.

El general Miguel Pizarro estuvo en la reunión, posó para la foto y se retiró, no estuvo presente en el informe que se dio a la prensa. Sin embargo el CCE aseguró que el general está mostrando resultados.