“Hank jamás se ha parado en el PAN”

El dirigente estatal de Acción Nacional, José Luis Ovando, descartó que el empresario y ex alcalde priista de Tijuana, Jorge Hank Rhon, tome decisiones en el blanquiazul
José Luis Ovando y Raúl Felipe Luévano PAN
(Cortesía)

Tijuana

Para el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Ovando, el que un político tenga amistad o acercamiento con otro de diferente corriente política no significa que haya una traición a su partido, esto luego de los señalamientos del embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti, quien habló de un "pankismo" en Baja California.

Reconoció que sostiene amistades con miembros del PRI y de otros partidos. No obstante, dijo, eso no significa que existan intenciones de involucrarse en decisiones de la militancia, por lo que descartó que el priista y ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, tome decisiones en el blanquiazul y aseguró que el empresario "jamás se ha parado en el PAN".

"Yo tengo buenísimos amigos que son priístas, que son perredistas, que son del PEBC, yo jamás pensaría en tacharlos, por ser mis amigos, de que tienen un dejo panista. Yo reconozco y respeto la militancia de quien sea y creo que así debe de ser. El hecho de querer desmerecer a alguien porque tiene un amigo, o participa en un gobierno que no es de su partido, habla mal de quien establece esa subjetividad. Yo te puedo asegurar que jamás se ha parado el ingeniero Hank en el PAN, jamás", aseguró.

Castro arremetió recientemente contra los priistas que forman parte del gobierno de Baja California y que además aspiran a las dirigencias del partido tricolor, acusando de la existencia de un "pankismo", este término como un juego de palabras entre el PAN, del que emana el gobierno estatal y del grupo de priistas allegados a Jorge Hank Rhon, los llamados "hankistas".

Ovando expresó que Acción Nacional es un partido de pluralidad y prueba de ello es el gabinete conformado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que incluye la presencia de panistas, priistas y perredistas en diferentes cargos.

Con relación a la situación actual del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que el blanquiazul se encuentra listo para elegir a sus consejeros nacionales, quienes representarán a Baja California, en una asamblea que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

Nueve militantes del PAN en Tijuana serán escogidos como candidatos, cuatro de ellos deben ser del mismo sexo. Entre los aspirantes está Jorge Ramos Hernández y Alejandro González Alcocer, ex alcalde de Tijuana y ex gobernador de Baja California, respectivamente.