Aispuro asegura que ha sido víctima de espionaje

El senador señaló que se debe de llevar a cabo una investigación respecto a los supuestos contratos del Gobierno del Estado con la empresa italiana "Hacking Team".
Agregó que seguro habrá más recortes si el precio del petróleo no repunta.
"Indudablemente que yo he sido víctima, por eso espero que no se utilicen los recursos públicos para vigilar a las personas" (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Las investigaciones sobre los supuestos contratos del Gobierno del Estado con la empresa italiana "Hacking Team", se deben realizar y dar a conocer los resultados, comentó el vicepresidente de la Cámara de Senadores, José Rosas Aispuro Torres.

Recordó que en el pasado, se dieron a conocer llamadas telefónicas filtradas a los medios de comunicación hace un parte de años.

"Indudablemente que yo he sido víctima, por eso espero que no se utilicen los recursos públicos para vigilar a las personas, cuando se tienen que utilizar para atender las necesidades de la sociedad", dijo.

Complementó al mencionar que en el cierre de la actual administración estatal, el presupuesto que se logre para el año entrante y lo que se aplica en este, sea en los temas prioritarios y para los que fueron solicitados a la federación.

"Yo espero que en esta nueva etapa, el gobierno no vaya a distraer recursos para ello y que de veras se dedique a hacer lo que tiene encomendado, la obligación que tiene ante los ciudadanos que es generar condiciones de una mejor seguridad", sostuvo.

Destacó Aispuro que ante los señalamientos hechos en los medios de comunicación a nivel nacional, la indagatoria se debe de realizar, porque está por comenzar el proceso electoral en los próximos meses.

"Debe de hacerse una investigación. Me parece que es un tema que el gobierno está obligado a transparentar, primero el uso de los recursos públicos, sobre todo en esta etapa, en esta época previa al inicio del proceso electoral local, el gobierno estatal y los gobiernos municipales deben de transparentar el uso de los recursos", dijo.