Hace gobernador su propia encuesta sobre Ley Antitabaco

El cuestionario incluye 10 preguntas sobre las cuales hay una explicación previa de los riesgos que se ejercen al fumar e inhalar humo de tabaco; usuarios la califican de tendenciosa.

Monterrey

Con preguntas tendenciosas y encaminadas a dar una respuesta a modo, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, lanzó su propia encuesta a la ciudadanía sobre si se debe respetar o no el consumo del tabaco en lugares públicos cerrados.

A través de su cuenta personal de Facebook, el mandatario estatal dejó una liga de la encuesta, misma que lleva su nombre y el logotipo que utilizó en su campaña http://jaimerodriguez.mx/encuesta/

Dicha encuesta consta de 10 preguntas sobre las cuales hay una explicación previa de los riesgos que se ejercen al fumar e inhalar humo de tabaco, lo cual según usuarios que comentan su publicación, es un tanto parcial y tendenciosa.

"Raza, les quiero dejo una encuesta sobre la ley anti tabaco, contéstenla y compártanla para que más gente se entere, díganme ustedes que opinan. Denle clic aquí http://jaimerodriguez.mx/encuesta/", publicó en su cuenta de Facebook.

Algunas de las preguntas que se realizan en las encuestas son:

"El 90% de los establecimientos cumplen con la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco en el Estado de Nuevo León, ¿Deberían cumplirla todos?".

"El humo del tabaco contiene más de 5 mil sustancias tóxicas que dañan la salud, ¿expondrías a tus seres queridos?".

"Fumar es una decisión personal, pero ¿es válido poner en riesgo a quienes están cerca?".

"Los gastos que se generan por atender las enfermedades ocasionadas por el humo del tabaco pueden ascender a los 270 mil pesos por persona, si el Congreso quiere regresar la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco en el Estado de Nuevo León y permitir que se fume en lugares públicos cerrados, ¿deberían ellos pagar los gastos médicos de quienes se enfermen a causa de esta medida?".

Por último, al finalizar el cuestionario dan espacio a los usuarios para que proporcionen un correo electrónico para una pronta respuesta.

"¿Sabías que si se modifica la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco, Nuevo León sería el primer Estado en el mundo en retroceder una Ley que cuida la salud?", dice otro de los cuestionamientos.