El PAN no ha regresado a discusión energética: Madero

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aclaró que en las discusiones y anteproyectos de dictámenes que se está avanzando es en los de telecomunicaciones.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Milenio Digital/Archivo.)

El PAN no ha regresado formalmente a las comisiones que dictaminan las leyes energéticas en el Congreso, aseguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.

“Hemos avanzado a la discusión en la reforma de telecomunicaciones, pero no hemos regresado a las comisiones (energéticas), primero que concluyan los 17 estados la armonización de las leyes electorales, y al parecer van avanzando bien”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Bueno Torio, anunció que su bancada participó ayer en la reunión entre las comisiones de Energía y Hacienda, que discuten las leyes secundarias en materia energética, y señaló que están listos para discutir los dictámenes de la misma el jueves o viernes.

Madero reiteró su confianza en que los estados armonicen su constitución con la reforma electoral, sin embargo, advirtió que hay dos focos rojos.

Sobre el caso de la diputada perredista, Purificación Carpinteyro, Madero señaló que su partido estará al pendiente del asunto, pues consideró que es desconcertante que una persona que siempre denunció los conflictos de interés, "caiga en la misma situación".