Dejo la presidencia del PAN sólo temporalmente: Madero

El presidente nacional del PAN con licencia explicó que deja su cargo temporalmente para buscar una diputación plurinominal y luego regresará al CEN del partido "en cualquier escenario".
Varios liderazgos locales se han reunido con el dirigente Gustavo Madero.
Gustavo Madero pidió licencia ayer para separarse de su cargo como presidente nacional del PAN. (Leonel Rocha/Archivo)

Ciudad de México

Gustavo Madero aseguró que deja sólo de manera temporal la presidencia nacional del PAN para buscar una diputación plurinominal, pues regresará "en cualquier escenario".

"Temporalmente me separo para poder estar en condición de buscar una diputación", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

De acuerdo con Madero Muñoz, se separaría del cargo hasta que se conozca la lista de diputados plurinominales de Acción Nacional.

Afirmó que en cualquier escenario, ya sea que esté o no en esa lista, él regresará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido hasta que termine su periodo, en el segundo semestre de 2015.

Sin embargo, señaló que no ejercería ambos cargos de manera simultánea, porque "éste es una CEN mini que dura 18 meses".

Dijo que por primera vez en las pasadas elecciones internas del PAN, lo que se eligió no fue un presidente sino a un comité.

"La gente votó un comité, ese comité es el que está en el partido", dijo.

Ayer, Gustavo Madero pidió licencia temporal a su cargo como presidente nacional del PAN para buscar una diputación plurinominal para el periodo 2015-2018.

Luego de aprobar la licencia de no más de 90 días de Gustavo Madero, la Comisión Permanente tomó protesta a Ricardo Anaya, ahora ex secretario general del PAN, como nuevo presidente del partido. Fernando Álvarez Monje asumió la secretaría general.