Comisión electoral panista cesa video contra Madero

Los quejosos pidieron a Cordero y a su equipo que no haya más guerra sucia a lo largo de la campaña interna que concluirá el 17 de mayo
Gustavo Madero y Ernesto Cordero compiten por la dirigencia nacional del PAN.
Gustavo Madero y Ernesto Cordero compiten por la dirigencia nacional del PAN. (Especial)

Ciudad de México

La comisión nacional organizadora de la elección interna en el PAN aceptó la queja de Gustavo Madero para que cese la difusión de un video en que se denosta y difama al candidato a la presidencia nacional de ese partido.

De manera unánime se resolvió aceptar la solicitud de medidas cautelares que solicitó el representante de Madero ante la comisión organizadora de la elección, Arturo Salinas, respecto a la difusión a través de youtube del video contra el aspirante panista.

Se instruye al presidente de la Comisión para que por los medios que considere conducentes y pertinentes realice las gestiones para los efectos de que cese el material motivo de estas medidas cautelares solicitadas”, se informó en un comunicado tras la votación unánime de sus integrantes.

La comisión solicitó además a la presidenta del PAN, Cecilia Romero que ordene las gestiones jurídicas para que cese la difusión de dicho video.

Tras esta resolución tomada el pasado viernes en reunión privada y difundida por el equipo de campaña de Gustavo Madero, los quejosos exhortaron a Ernesto Cordero y a su equipo, a que conduzcan sus acciones de campaña con respeto y estricto apego a las leyes, reglamentos y acuerdos.

El equipo de Gustavo Madero pidió que no haya más guerra sucia a lo largo de la campaña interna que concluirá el 17 de mayo.

“Corresponde que la comisión determine las sanciones procedentes contra Ernesto Cordero, conforme al artículo 118 de la convocatoria, por violaciones o faltas graves al proceso de elección de presidente del CEN del PAN”.