Gustavo Madero logra la victoria en Coahuila

Con un total de mil 855 votos, el aspirante a la dirigencia del PAN superó a Ernesto Cordero en la elección para renovar el Comité Ejecutivo Nacional.

Saltillo, Coahuila

Con el voto de mil 855 panistas, Gustavo Madero logró vencer a Ernesto Cordero en Coahuila con un porcentaje del 56% contra un 43% de su contrincante, quien sumó 1438 sufragios durante la jornada para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del PAN celebrada este domingo.

Ernesto Saro Boardman, presidente de la Comisión Auxiliar Organizadora de los comicios, anunció que en la entidad se vivió una jornada electoral exitosa, democrática e histórica, en la que no se tuvo ningún incidente de consideración.


En compañía del dirigente estatal del blanquiazul, Bernardo González Morales, Saro Boardman indicó que 3 mil 326 personas acudieron a emitir su voto, lo que representa el 61% de participación de la militancia, con un 1% de votos nulos.

Por su parte, González Morales se dijo satisfecho por la gran respuesta que se tuvo en esta votación que consideró trascendental para Acción Nacional, tras lo que agradeció a los panistas que salieron a las urnas para elegir a su dirigente nacional.

Finalmente, señaló que esta elección demuestra que el PAN es un partido con verdadera esencia democrática y dijo que es un gusto para el Comité Directivo Estatal que se haya elegido al primer dirigente nacional, a través del voto directo de sus militantes.