Madero, como el “payaso de las cachetadas”: Lozano

Gustavo Madero debe conducirse con seriedad, equidad y neutralidad durante el proceso de elecciones internas, aseguró Javier Lozano.
Javier Lozano
Javier Lozano

Cd de México

El senador del PAN Javier Lozano acusó a su dirigente nacional, Gustavo Madero, de actuar como "payaso de las cachetadas" y convertir al blanquiazul como "al PRI de (Humberto Moreira)" y alejarlo "del de (Manuel) Gómez Morín".

En entrevista dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro, exigió al presidente de su partido conducirse con seriedad, equidad, imparcialidad y neutralidad en el proceso de renovación de su dirigencia.

"Nos estamos transformando en vulgares corruptos, como lo que criticamos por tantos años. De tal manera que Gustavo Madero, a quien contratamos como presidente de un partido serio, se está convirtiendo en un payaso de las cachetadas con este tipo de respuestas, le pedimos seriedad y que se conduzca con equidad e imparcialidad, como alguien quien desde la neutralidad debe conducir el proceso interno de nuestro partido", demandó.

Lozano criticó que Madero frenará la creación de una comisión que se abocara a investigar las denuncias de corrupción entre diputados y alcaldes en la discusión del presupuesto de egresos en San Lázaro.

"La respuesta que hemos tenido es un chistorete por parte del presidente nacional de nuestro partido, tratando de menospreciar el llamado, no sólo de (Ernesto) Cordero sino de varios legisladores y liderazgos", dijo.

Advirtió que el PAN vale más que su dirigencia, al tiempo en que confió que a la brevedad haya una depuración de ésta. "Se lo digo con nombre y apellido no se puede actuar de esa manera tan intolerante, y autoritaria y antidemocrática desde la dirección de nuestro partido, así no es Acción Nacional y tenemos que ser distintos y distinguibles, así nos acercamos más al PRI de (Humberto) Moreira, que al PAN de (Manuel) Gómez Morín", aseveró.

El fin de semana el Consejo Nacional del PAN frenó la conformación de una comisión que se abocara a investigar las presuntas denuncias de "moches" en las que habrían incurrido algunos diputados blanquiazules en la discusión del Paquete de Egresos 2014.