Tribunal impidió ‘chapulineo’ de Ebrard: Madero

El dirigente del PAN dijo que su partido respeta la decisión del Tribunal Electoral de quitar el registro a Marcelo Ebrard como candidato suplente a diputado plurinominal.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Tomada de @AccionNacional)

Ciudad de México

La ley nueva ley electoral impide el chapulineo y evita a los juanitos, expresó el presidente del PAN, Gustavo Madero, al opinar que la decisión del Tribunal Electoral de negarle a Marcerlo Ebrard el registro de candidato suplente como diputado plurinominal por Movimiento Ciudadano confirma el criterio de que un candidato no puede contender por dos partidos políticos en una misma contienda.

Cuestionado acerca de que si la Presidencia estaría detrás de las decisiones del órgano electoral, respondió: "lo que veo es un Tribunal Electoral que fue reiterativo en el criterio. Sé que algunos tienen interés y estarán más contentos que otros de que así haya sucedido".

Refrendó que la ley electoral confirma que "por mas estrategias que se puedan intentar de hacerlo vía plurinominal, la ley lo que protege es impedir el chapulineo y también a los juanitos".

Entrevistado, luego de acompañó a la candidata a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a repartir volantes y pedir el voto a su favor, el panista dijo que su partido es respetuoso de las decisiones del Tribunal Electoral.