Designa Madero a integrantes del CEN del PAN

“Los nombramientos son para consolidar a Acción Nacional como el mejor partido de México, y conseguir triunfos electorales contundentes en las elecciones del próximo año”, afirmó.
Gustavo Madero nombró a los secretarios y coordinadores del Comité Ejecutivo Nacional.
Gustavo Madero nombró a los secretarios y coordinadores del Comité Ejecutivo Nacional. (Especial)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, nombró a los secretarios y coordinadores del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que lo acompañarán en 2014 y 2015.

“Estos nombramientos son para consolidar a Acción Nacional como el mejor partido de México, y conseguir triunfos electorales contundentes en las elecciones intermedias del próximo año”, afirmó el líder panista.

En la Secretaría de Elecciones nombró a José Isabel Trejo, y al frente de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad estará Blanca Jiménez Castillo.

La Secretaría de Promoción Política de la Mujer quedará a cargo de Blanca Judith Díaz Delgado. Para la Secretaría de Fortalecimiento va Hugo Venancio Castillo; y en la Secretaría de Formación y Capacitación a Teresa Jiménez Esquivel.

Durante la primera reunión de la Comisión Permanente, Madero hizo un llamado a sus miembros para generar un debate nacional con el fin de que el país crezca con inclusión y equidad.

También nombró en la Secretaría de Acción de Gobierno a Marco Antonio Adame Castillo. Su tarea estará acompañada por el Coordinador Nacional de Alcaldes, quien será Fernando Álvarez Monje; y el Coordinador de Congresos y Diputados Locales quién será Mónica Robles.

Al frente de la Secretaría de Comunicación estará Marcelo García Almaguer; y como Director General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra.

Además se crearon el Comité Estratégico de Elecciones a cargo de Jorge Villalobos Seáñez; y el Comité de Propuesta y Mensaje, donde estará Santiago Creel Miranda.

Madero dijo que como parte de “un nuevo impulso al partido y a los nuevos Estatutos”, se crearon nuevas áreas que estarán a cargo de Teresa Lizárraga como Secretaria ejecutiva de las Coordinaciones Especiales.

Como Coordinador de Atención a Adultos Mayores nombró a Guadalupe González Castanedo; en la Coordinación para Asuntos Metropolitanos a Adrián Juárez; en la Coordinación para la Atención de Asuntos Indígenas a Joaquín Díaz Mena; en la Coordinación de Atención al Migrante a Marco Gama Basarte; y para Asuntos Fronterizos a Loreto Quintero Quintero.

Por último, Carmen Segura Rangel fue ratificada como  Directora del Registro Nacional de Miembros. Carlos Olson San Vicente será el Tesorero Nacional; Arturo Salinas Garza estará al frente de la Comisión de Asuntos Internos y en la Secretaría de Acción Juvenil, Everardo Padilla Camacho.