Piden a Madero ser implacable contra panistas corruptos

El diputado Fernando Rodríguez Doval puntualizó que el partido “no debe dar tregua a ningún caso de corrupción al interior del partido o en alguno de sus sectores públicos”.
Diputado Fernando Rodríguez Doval.
Diputado Fernando Rodríguez Doval. (Tomada de Twitter / @ferdoval)
Piden a Madero ser implacable contra panistas corruptos (Fernando Damián e Israel Navarro)

Ciudad de México

El diputado Fernando Rodríguez Doval emplazó al recién reelecto presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, a recuperar el carácter ético de Acción Nacional y actuar implacablemente contra legisladores, alcaldes o gobernadores panistas que incurran en actos de corrupción.

“El PAN no debe dar tregua a ningún caso de corrupción al interior del partido o en alguno de sus sectores públicos: legisladores, gobernadores o presidentes municipales”, puntualizó.

El legislador integrante del equipo de campaña de Ernesto Cordero durante la pasada contienda interna calificó de intolerable que aquellos que actualmente desempeñan algún tipo de responsabilidad en el servicio público se aparten de la honestidad y la ética.

Según dijo, “el PAN tiene que volver a ser esa opción de honestidad pública, que mucha gente identificaba y, a partir de la renovación de su dirigencia nacional, las autoridades del partido deberán ser implacables ante cualquier legislador, gobernador o presidente municipal que no se apegue a este principio”.

Sostuvo que si Acción Nacional pierde su identidad ética y de honestidad, será entonces un partido prescindible para los mexicanos.

Sin mencionar nombres, Rodríguez Doval denunció, además, la paulatina incorporación de personajes que no compartían los principios, valores y doctrina PAN, y que sólo vieron al partido como un instrumento para satisfacer ambiciones personales.

“Pero el PAN es un partido de los ciudadanos y de ahí que nuestros militantes deban actuar con apego a principios y valores muy bien definidos, que deberán defenderse, a su vez,  en la vida pública de México”, indicó.

El diputado federal remarcó que los mexicanos vieron durante muchos años en el PAN al partido de la decencia pública y de la honestidad, y eso es lo que la nueva dirigencia nacional debe recuperar.

Llamó igualmente al rediseño interno del partido para impedir que la nómina de cualquier gobierno panista influya en los procesos internos de elección, en congruencia con el impulso a las nuevas leyes electorales que garanticen la imparcialidad de los comicios y eviten que los gobernadores empleen su posición para apoyar a un candidato. 

Demandó asimismo una adecuación en la oferta programática del PAN en los temas económicos, sociales y políticos, con el propósito de que la gente identifique de forma clara y precisa cuáles son sus posiciones.