Madero se responsabiliza de resultados electorales

El dirigente nacional del PAN dijo que los resultados de los comicios deben valorarse de manera matizada y no puede generalizarse un ánimo de retroceso, pero tampoco sobredimensionar lo alcanzado. 
Gustavo Madero llegó a las 9:00 horas a votar en la ciudad de Chihuahua
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Norma Ponce)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, asumió la responsabilidad de las fallas y los logros conseguidos por el partido durante las pasadas elecciones.

"He tenido el gran honor de presidir al PAN después de la primera elección directa por la militancia y asumo plenamente los resultados, las fallas, los logros, las omisiones, los avances y retrocesos que hemos tenido en este periodo, incluyendo los saldos de esta elección".

Durante la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, Madero destacó que las pasadas elecciones fueron para el PAN unos comicios de "claroscuros en donde tuvimos extraordinarios avances en lo local", por lo que señaló que ha salido a debatir contra quienes sostienen que esta es la peor elección del PAN en 25 o en 30 años".

Destacó que los resultados "contrastantes" ameritan una valoración más matizada que no puede generalizarse un ánimo ni de retroceso y debilidad, pero tampoco de sobredimensionar lo alcanzado.