“El PRI siempre trata de ganar a billetazo”: Madero

El líder nacional del PAN se dijo confiado de que el INE va a recordar a los ciudadanos, durante el partido de futbol entre México y Brasil, que vayan a votar.
Gustavo Madero participa en capacitación del PAN Jalisco
Gustavo Madero participa en capacitación del PAN Jalisco (Arturo Ramírez)

Guadalajara

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el PRI instauró en la política mexicana la cultura de ganar con "billetazo", mañas y engaños.

"El PRI siempre trata de ganar a billetazos, con mañas y con engaños, y el uso de los recursos públicos para favorecer sus estructuras, su clientelismo; el tratar de generar una factura electoral con los programas sociales es algo perverso, porque la gente tiene derecho a los programas por su condición de pobreza", dijo Madero durante su visita a Guadalajara para la capacitación de candidatos en Jalisco.

El líder blanquiazul dijo que la política del "billetazo" ya no es exclusiva del PRI sino que otros partidos ya la están utilizando con el objetivo de engañar a los ciudadanos.

"Ya también la utilizan otros partidos; otros partidos que tratan de engañas y confundir a los ciudadanos con información parcial, sesgada y que no permite el entendimiento claro de lo que hay detrás, qué proyecto político.

Madero se dijo confiado de que el INE va a recordar a los ciudadanos, durante el partido de futbol entre México y Brasil, que vaya a votar y así elija a sus candidatos.

"Yo confío en el que INE va a aprovechar estos espacios para, durante el partido, estar recordándole a la gente que es un día importante para que acudan a las urnas y elegir a sus candidatos", dijo.