Llama Madero a combatir los monopolios

En su visita a Yucatán, el candidato a la dirigencia nacional del PAN, dijo que el Acción Nacional es “un partido para construir, no para destruir” y reiteró que ganará a la buena.
Gustavo Madero dijo que está seguro de arrasar en los comicios internos del 18 de mayo, para seguir llevando al PAN
Gustavo Madero dijo que está seguro de arrasar en los comicios internos del 18 de mayo, para seguir llevando al PAN (Daniel Barquet)

Ticul

En su primera visita a Yucatán como candidato a la presidencia nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero Muñoz afirmó que el PAN es un partido para construir y dijo que "hay que combatir los monopolios y ver que los apoyos le lleguen a la gente".

Desde la sureña ciudad de Ticul, Madero dijo que está seguro de arrasar, de ganar al dos por uno, en los comicios internos del 18 de mayo, para seguir llevando al PAN "al camino ganador, como cita su lema de campaña".

"Hay que combatir los monopolios y ver que los apoyos le lleguen a la gente... que quede claro: el PAN es un partido para construir, no para destruir", enfatizó ante los aplausos y porras de cientos de panistas, provenientes de municipios como Muna, Tekax, Dzan, Chapab, Mayapán, Abalá, Chumayel y Ticul, entre otros, que llenaron el local del comité municipal.

"¡Vamos a ganar y a ganar a la buena!, con propuestas y sembrando la unidad, sin denostar a nadie, porque al día siguiente del proceso interno vamos a cerrar filas en torno a un proyecto común que nos permita seguir avanzando", subrayó el líder nacional del PAN con licencia.

Ante militantes de varios municipios del sur del Estado y acompañado por su compañero de fórmula, el diputado federal con licencia Ricardo Anaya Cortés, así como Santiago Creel Miranda, Gustavo Madero indicó que el principal éxito de su campaña es que ha logrado aglutinar a los liderazgos del PAN, de allí que caminen rumbo al triunfo y a la unidad que requiere el partido para fortalecerse y recuperar más espacios.

"Muchas gracias por este cálido recibimiento, el PAN es nuestro tesoro, es nuestra herramienta, tenemos que seguir por el camino ganador porque no nos gusta como gobierna el PRI", señaló, ante los aplausos de los militantes del Sur.

Respaldado por su equipo de colaboradores en Yucatán, que encabeza Joaquín Díaz Mena, ex candidato a la gubernatura, Gustavo Madero dijo que dedica su campaña a todos los panistas, pero en especial a dos grupos: a los jóvenes y a las mujeres, a quienes abrirán más espacios de participación y tendrán mayor presencia en el partido.

En la comitiva estuvieron, además de "Huacho" Díaz Mena, los diputados federales Beatriz Zavala Peniche, Cinthya Valladares Couoh y Raúl Paz Alonzo, el senador Daniel Ávila Ruiz, los diputados locales Sofía Castro Romero, María Yolanda Valencia Vales, Edgardo Medina Rodríguez, Javier Chimal Kuk y Víctor Hugo Lozano, así como Domitilo Carballo Cámara y Jorge Palomo, este último coordinador municipal de la campaña.

En su intervención, el diputado Ricardo Amaya afirmó que, al ver el entusiasmo en los ojos de militantes yucatecos, no le queda ninguna duda de que Gustavo Madero ganará la contienda para un nuevo período al frente del PAN.

Entre otros conceptos, indicó que el hermano del abuelo del candidato, el ex presidente de México, Francisco I. Madero, fue quien trajo la democracia al país, de allí que su líder nacional con licencia instauró el voto universal al panismo nacional.

"¡El PRI se va a poner a temblar porque en Yucatán vamos a ganar la gubernatura en 2018!", afirmó el ex presidente de la Cámara de Diputados, ante los aplausos de los asistentes.

En su turno, el ex senador Santiago Creel indicó que viene a pedir el voto de los militantes de Yucatán para que Gustavo Madero sea de nuevo el jefe nacional del PAN.

"He visto a Madero navegar en tiempos difíciles, aquí tenemos a un capitán que ha tenido el timón firme del partido. El PAN está de pie, está unido y con eso vamos a sacar adelante la candidatura, queda puesta la invitación para que nos conjuntemos y seamos uno solo", expresó el ex precandidato presidencial.

Entre las actividades de esta visita, en busca del voto de los militantes yucatecos, Gustavo Madero encabezará una ofrenda floral y homenaje a dos pilares del panismo yucateco: los licenciados Víctor Manuel Correa Rachó, primer alcalde panista en 1969 y Carlos Castillo Peraza, ex dirigente nacional del blanquiazul.

El homenaje fue previsto en la sede del Comité Directivo Municipal, en el centro de la ciudad, y posteriormente, a las dos de la tarde, presidirá una reunión con militantes de Mérida, en el local social de la Cámara de Comercio, en la colonia García Ginerés.