Madero denuncia corrupción del PRI en Sonora y Veracruz

El líder nacional del PAN dijo que el partido tricolor orquesta una campaña "vil, burda y de remedos" en contra del blanquiazul.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Tomada de @AccionNacional)

Ciudad de México

Gustavo Madero acusó al PRI de orquestar una campaña "vil, burda y de remedos" en contra de Acción Nacional, y denunció que ese partido busca fomentar el abstencionismo de cara a las elecciones de 7 de junio, con la única intención de mantener la corrupción e impunidad.

"Es una estrategia vil, burda, chafa del PRI, yo le llamo campaña de remedos, y es una estrategia que es precisamente para generar confusión entre los ciudadanos, de tal manera que la gente que no tiene muchos elementos para profundizar, se quede con una conclusión equivocada de que todos los partidos son iguales y que no vale la pena ir a votar".

En medio del intercambio de spots entre ambos partidos, como parte de su estrategia de campaña, el líder panista admitió, sin embargo, que se trata de una estrategia "eficaz" y por eso su partido busca combatirla a través de un llamado a la ciudadanía para crear conciencia y confianza de que "en México no estamos condenados a padecer eternamente este sistema corrupto y corruptor, sino que es posible generar los cambios profundos para que nuestro país viva en un país de leyes".

En conferencia en la sede nacional del PAN, el equipo jurídico de ese partido dio a conocer diversas denuncias.

En el caso de Veracruz, contra el ex gobernador Fidel Herrera y el actual mandatario, Javier Duarte, por desvío de 2 mil 500 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a Educación Básica desde 2009 y cuya denuncia fue presentada ante la PGR en noviembre pasado, pero aún no ha sido atendida.

En Sonora, los panistas acusaron que la candidata del PRI a la gubernatura del estado, Claudia Pavlovich ha incurrido en actos ilegales al pretender favorecer a un grupo de empresarios, con el apoyo del subsecretario de Comunicaciones, Raúl Murrieta Cummings de quien exigieron su inmediata destitución.

"Son denuncias ante la PGR, sabemos que la Procuraduría es en estos casos lenta, por decirlo menos, pero creo que la gente ya no va a permitir que se siga simulando que se siga solapando este tipo de comportamientos y en esto, el PAN seguirá redoblando esfuerzos y denuncias para exigir el combate total a la impunidad", argumentó el dirigente panista.