Madero pide a Segob e INE blindar elecciones

En una carta enviada a Miguel Ángel Osorio Chong y a Lorenzo Córdova el presidente del PAN insistió en la necesidad de coordinar y dar seguimiento a la seguridad de este proceso electoral.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. (Cortesía)

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, envió el lunes una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, para insistir en la necesidad de establecer una mesa de coordinación y seguimiento permanente a fin de blindar el proceso electoral en el país.

Madero reiteró que la agenda mínima propuesta debe considerar cuatro puntos:

"1. Blindaje para garantizar la seguridad de los candidatos, equipos de campaña y funcionarios electorales para desempeñar sus actividades de manera legal, segura y libre.

"2. Evitar el uso de recursos humanos, materiales y financieros de los Gobiernos municipales, estatales y el propio Gobierno federal.

"3. Realizar todas las acciones preventivas y correctivas para impedir la participación de candidatos a puestos de elección popular que tengan vínculos con la delincuencia organizada.

"4. Blindar a las campañas de la utilización de recursos de procedencia ilícita, de la delincuencia organizada o de la triangulación y la evasión fiscal".

Madero manifestó que espera una respuesta positiva por parte de Osorio Chong y Córdova "ya que desde el pasado 13 de febrero ha expuesto la necesidad de establecer una mesa tripartita para blindar las elecciones".