Reúnen 3 mil firmas a favor de Gustavo Madero

Los miembros del Comité de Campaña en Durango, señalaron que hoy buscarán más de 200 en Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y La Laguna, para el aspirante a la presidencia del PAN.
Comité de Campaña de Gustavo Madero en Durango.
Comité de Campaña de Gustavo Madero en Durango. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Los miembros del Comité de Campaña de Gustavo Madero en Durango, Rodolfo Dorador, Juan Quiñones, Patricia Jiménez y Noel Pérez Saláis, dieron a conocer que tres mil firmas en el Estado, avalan la candidatura del aspirante a la presidencia del PAN.

“Hoy buscaremos más de 200 firmas en Santiago Papasquiaro, Pueblo Nuevo y La Laguna, lo que representa más de la mitad del padrón de militantes”, dijo Rodolfo Dorador, coordinador de la campaña en el Estado.

Respecto a riesgos por una fractura ante un ejercicio como este, aseguró que no habrá división pese a que columnistas nacionales le apuestan a esta figura.

"Hay temor de lo que se presente en 2015, donde la gente podría cambiar el apoyo que le dio al gobierno federal en 2012. Sin duda hay interés de que al interior del partido haya división, pero no les daremos ese gusto", afirmó.

Descartó que la dirigencia estatal tenga "cargada" a favor de Madero, ya que quienes encabezan este movimiento son personajes cercanos al actual presidente, Víctor Hugo Castañeda.

Por su parte, Juan Quiñones, señaló que a nivel nacional tienen 85 mil firmas y solo se requieren 22 mil.

Explicó que es la primera vez que se realiza este tipo de consultas, pues anteriormente solo los consejeros podían votar.