'Revientan' mitin de Gustavo Madero en Saltillo

El líder del PAN había programado una manifestación y rueda de prensa afuera del Congreso del Estado, sin embargo dos camiones del Partido Campesino y Cardenista llegaron lo impidieron.
Simpatizantes de la UNTA llegaron al Congreso de Coahuila.
Simpatizantes de la UNTA llegaron al Congreso de Coahuila. (Raúl Coronado)

Saltillo, Coahuila

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero tenía programado para esta mañana una manifestación de proselitismo y luego una rueda de prensa con los candidatos a diputados locales en Saltillo, afuera del Congreso del Estado.

También se entrevistarían con el presidente de los legisladores, Eliseo Mendoza Berrueto.

El contingente estaba conformado por los 80 simpatizantes albiazules, pero cuando apenas iniciaba la actividad llegaron dos camiones de la UNTA, partido Campesino Popular y Cardenista.

Antes de ser interrumpido avaló la reforma energética y los cambios en el Congreso

Encabezados por el líder, Martín García, se subieron a la explanada e impidieron la actividad, lo que provocó el enojo de los panistas, quienes al no poder seguir y para evitar alguna confrontación decidieron retirarse.

Sin embargo Madero expresó que la entidad necesita un Congreso autónomo que sea contrapeso del gobierno.

Negó que su partido esté chantajeando al país con la reforma energética, la cual se discutirá hasta que se acuerde la reforma política.

“EL PAN está unido, el PAN está fuerte y estamos realizando una campaña de respeto, una campaña de unidad, y una campaña que promueva el voto”, agregó.

Exhortó a todas las autoridades que promueven el voto en esta elección, que haya buena participación.

“Es muy simbólico de que el PAN quiere acercar al Congreso a los ciudadanos, un Congreso que esta hoy secuestrado que está cerrado, que está controlado, lo queremos abrir para que represente los intereses de los ciudadanos ante el gobierno del Estado”, sostuvo.

AVALA LA REFORMA ENERGETICA

En la entrevista Madero Muñoz, admitió que el PAN avala la Reforma Energética, “porque es nuestra reforma la que va a votar el PRI”.

Con relación al proceso electoral de Coahuila, recalcó que le apuestan a darle el poder al militante para pronunciarse en contra de las leyes secundarias de la reforma energética que pretenden expropiar las tierras de los ejidatarios.