Madero ve fuerza en los triunfos locales

El candidato a la dirigencia nacional del PAN se reunió con militantes de Torreón a quince días de concluir su campaña. Reiteró que la fuerza política inicia en los comités municipales.
El ex dirigente del PAN, estuvo acompañado por panistas reconocidos en La Laguna.
El ex dirigente del PAN, estuvo acompañado por panistas reconocidos en La Laguna. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con una hora de retraso, el candidato para la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero llegó a la Comarca Lagunera.

Rodeado de una comitiva de reconocidos panistas, incluidos los senadores Luis Fernando Salazar y Silvia Garza, los diputados federales Marcelo Torres, Guillermo Anaya, el diputado local Fernando Gutiérrez, y el ex presidente municipal de Torreón José Ángel Pérez.

En un mensaje previo a la reunión con sus seguidores, que eran alrededor de mil, señaló Madero que en la recta final de la contienda, van cerrando a tambor batiente.

Será el próximo 18 de mayo cuando se lleve a cabo la contienda

Ya el día 19, tras ganar, estará cerrando filas de los laguneros para llegar a trabajar por Coahuila y apoyar a los candidatos y candidatas.

Impulsará los triunfos en los gobiernos locales, pues la estrategia es 'desde lo local' y lograr los triunfos para recuperar la presidencia en el año 2018.

"Queremos tomar las decisiones desde abajo hacia arriba y simplemente cuando haya algún problema intervenir, pero que sea lo menor posible".

Sobre su rivalidad con Ernesto Cordero, dijo que es algo que va a fortalecer al partido, que en esta campaña de 60 días ha cobrado vida en todos los comités del país.

Confirmó que el interés en la vida interna del partido, está creciendo y no disminuyendo, por lo que se ha apostado por los derechos de los militantes y que ya no existan panistas de primera y de segunda, además de libertad a sus comités.