Combatir la impunidad y la corrupción, el mayor reto del país: PAN

A través de su cuenta de Twitter el líder blanquiazul, Gustavo Madero advirtió que sólo siete de casi 100 denuncias resultan con sentencia condenatoria.

Ciudad de México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz consideró que el "mayor reto" de México es combatir la corrupción y la impunidad, ya que sólo siete de cada 100 denuncias del fuero común resultan con sentencia condenatoria.

En su cuenta de Twitter, @GustavoMadero, el líder nacional panista hizo referencia a que lo anterior significa que hay 93 por ciento de impunidad en ilícitos como robos a casa o vehículo, homicidios, secuestros, extorsiones, violaciones sexuales, lesiones y delitos patrimoniales.

Sin embargo, al citar una nota publicada en un diario de circulación nacional, Madero explicó que esas cifras no consideran el alto número de delitos que no son denunciados, de lo que se desprende que la impunidad es incluso mayor.

Lo anterior, toda vez que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública arroja una cifra negra de ilícitos no reportados equivalente a 92.1 por ciento, según refirió el dirigente del Partido Acción Nacional.