Pide Madero a autoridades federales seguridad en comicios

El dirigente nacional del PAN planteó la necesidad de garantizar condiciones de seguridad en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán rumbo a las elecciones del próximo 7 de junio.
Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN. (Foto: Jorge López)

Ciudad de México

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, llamó a las autoridades federales a garantizar la seguridad de los ciudadanos en estados como Guerrero, Tamaulipas y Michoacán rumbo a los comicios del próximo 7 de junio.

A través de un comunicado, planteó la necesidad de que existan garantías para los candidatos y sus equipos durante las giras que realizarán en el país como parte de las campañas para las elecciones intermedias. 

"Vemos con pesar lo que sucede en Guerrero por el plagio de 12 personas en Cocula y nos preocupa la situación que se vive en otras regiones como Tamaulipas, donde en Matamoros la semana pasada dejaron un artefacto explosivo a las puertas del Palacio Municipal, hubo bloqueos carreteros y violencia que dejó al menos 15 muertos y dos lesionados", dijo.

El dirigente de Acción Nacional aseguró que su partido está implementando los mecanismos necesarios en sus procesos internos para garantizar que sus candidatos  no tengan vínculos con el crimen organizado o hayan cometido delitos.

"Estamos siendo muy cuidadosos para que todos los que se inscriban cumplan con el perfil que ha solicitado Acción Nacional desde sus convocatorias en todos los cargos de elección popular", precisa el texto.

Madero consideró que los partidos, las autoridades locales y las federales están en el "mejor momento" para blindar las elecciones y evitar incursión del crimen durante las campañas.