"Coahuilenses deben recordar las malas prácticas del PRI"

El dirigente del PAN, Gustavo Madero, refrendó su apoyo a los 16 candidatos a diputados y dijo que de ganar la elección del 6 de julio, se acabarán con los cacicazgos del tricolor.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Milenio Digital/Archivo.)

Coahuila

Los 16 candidatos a las diputaciones de Coahuila, empezarán a pavimentar el camino para acabar con los cacicazgos priistas que tanto daño le han hecho a los ciudadanos, dijo el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

"Hoy los coahuilenses tienen la oportunidad de ver que los panistas son la mejor opción para que su Estado pueda crecer, para acabar con las malas prácticas, el endeudamiento, la corrupción y tener un futuro promisorio para sus familias", señaló.

"Ya es momento de ponerle freno a estos señores y el primer paso es teniendo un Congreso mayoritariamente panista".

Dijo que no se puede olvidar cómo el Congreso priista en 2011 aprobó los excesos de Humberto Moreira, al hacerles pagar a los ciudadanos 35 mil millones de pesos, gastados sin rendición de cuentas.

"El PRI se burla de los ciudadanos y un ejemplo es que el líder estatal del Revolucionario Institucional en Coahuila, David Aguillón Rosales, siendo secretario de Gobierno autorizó en 2011 el decreto de deuda, con el cual la bancada del PRI de manera ilegal aprobó la mega deuda por los próximos 30 años", enfatizó.

Además, recordó que Coahuila es el claro ejemplo del nepotismo que se vive dentro del PRI, pues el hermano del hombre que más ha endeudado a ese Estado, Humberto Moreira, ahora gobierna.

Confió que con la nueva reforma electoral todas las desigualdades que existían en el territorio nacional, como es el caso de Coahuila, se van a terminar.

"Todas las mañas y prácticas de utilización de leyes electorales o partidos satélite, como acostumbraba el PRI de esta entidad para obtener más diputados locales, ya no van a pasar", sostuvo.

Madero Muñoz expuso que el PAN está fuerte en Coahuila, pues tan sólo el año pasado en la elección de alcaldías se obtuvo el triunfo en la capital del Estado y 8 municipios.

Afirmó que si se consiguen estos objetivos, lo más seguro es que en la siguiente elección Coahuila tenga un gobernador panista.