Preocupa a Madero cambio de Oportunidades

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, se mostró preocupado en caso de que se busque usar el nuevo programa "como un ariete en los programas electorales en la próxima elección".
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.
Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN. (Milenio Digital/Archivo.)

México

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que están preocupados por la transformación del programa ´Oportunidades´ a ´Prospera´, como anunció hoy el presidente Enrique Peña Nieto porque es un cambio más político que de fondo.

“Vamos a esperar, parece más bien un cambio de postura, es a lo mejor para quitarle más las vinculaciones y relación con la administración pasada de Acción Nacional y hacerla más tricolor y utilizarlo como un ariete en los programas electorales en la próxima elección, si fuera ese caso yo estaría muy preocupado”, dijo.

Madero criticó también que el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su segundo informe de Gobierno tuviera poca información y que lo que se le aplaudió fueron las reformas que son un logro compartido con el Poder Legislativo.

“El logro, como lo anticipamos, que iba ser aplaudido más fuerte iba a ser el tema de las reformas. Es un logro muy grande, compartido con el Poder Legislativo. Sin embargo, fuera de eso, fue poco lo que se informó, lo que más se llevó el aplauso fue el tema del aeropuerto; algo que todavía no se hace fue lo que más aplausos se llevó, es decir, fue poco lo que ha habido de resultados concretos de la administración”, dijo en entrevista telefónica para Milenio.

Sobre el aumento al salario mínimo, al cual el Presidente hizo referencia por primera vez desde que iniciara el debate el Gobierno del Distrito Federal, Madero dijo que hace falta más compromiso del gobierno respecto al tema.

“El PAN propone que sea una política de Estado, de máxima prioridad nacional. Fue una mención muy lateral, muy limitada, necesitamos que el ingreso de las familias sea un prioridad nacional no una mención”, dijo.

El líder panista agregó que una de las omisiones del mensaje presidencial fue el compromiso con la nueva instancia para combatir la corrupción en esta administración.

“Hace falta el combate a la corrupción, que no se mencionó.  El compromiso para concluir la agenda para aprobar la nueva instancia anti corrupción, está pendiente desde hace dos años, y fue la primera propuesta del presidente, falta eso para construir la confianza”, señaló.

Hoy el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje en Palacio Nacional como parte de su segundo informe de Gobierno, en el cual anunció la ampliación del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y la transformación del programa ‘Oportunidades’ en ‘Prospera’.