Niegan bloque interno contra Gustavo Madero

Aunque el diputado Marcelo Torres reveló que el ambiente en el PAN no es sencillo, tras la reelección que pretende el dirigente nacional. Confía que la madurez de sus compañeros fortalezca al partido.

Torreón, Coahuila

El diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño, manifestó que no existe como tal un bloque al interior del PAN, que pretende evitar la reelección de Gustavo Madero Muñoz al frente del partido.

Comentó que el ambiente que se vive al interior del Partido Acción Nacional (PAN) actualmente no es sencillo.

Como en el marco de todo proceso de elección democrática, dijo que existen distintas voces que pretenden llevar "agua para su molino" y en algunos casos, desestabilizar el trabajo que se ha estado realizando desde la dirigencia.

"Se dan declaraciones y señalamientos que no le brindan prosperidad al partido. Sin embargo, somos más los que queremos el bien de Acción Nacional y, por supuesto, el bien de nuestro país".

"Necesitamos seguir construyendo una institución sólida como es Acción Nacional".

Torres Cofiño confía y apela a la capacidad y la madurez de sus compañeros de partido, para que el PAN salga fortalecido de la elección, ya que agregó que las diferencias han afectado la imagen de Acción Nacional ante la ciudadanía.

"Espero que se realice un proceso en unidad, abierto, transparente, en beneficio no sólo de los panistas, sino de la ciudadanía, porque verdaderamente el compromiso que tenemos los panistas es en función de los ciudadanos, es con el país", declaró.

"Para ello, necesitamos seguir construyendo una institución sólida como sin duda es Acción Nacional. Sabemos que después de este proceso, que no va a ser nada sencillo, tendremos que salir fortalecidos", añadió el diputado federal.

Consideró que Madero Muñoz ha dado resultados en la dirigencia nacional del partido.

"Actuando sin la sombra de un gobierno federal, sobre todo de unidad y la mejor prueba son todas las reformas que hemos sacado adelante. Sin el liderazgo de Madero, la mayoría no habrían sido posibles".

¿Qué es Tucom?

Se afirma que los aspirantes a la dirigencia nacional panista y sus cuadros, buscan formar un frente común, al que se le conoce informalmente como "Tucom" (Todos Unidos Contra Madero).

El término surgió en el marco del proceso de elección interna para la candidatura a la presidencia del PRI en 2005, cuando se conformó un grupo que buscaba impedir la llegada de Roberto Madrazo. Todos Unidos Contra Madrazo (Tucom) se le denominó al movimiento.

Gustavo Madero Muñoz ha minimizado que sus contendientes y cuadros cercanos, busquen conformar un frente común en su contra, de cara al proceso interno de su partido.

La elección será histórica, ya que por primera vez los militantes elegirán mediante el voto directo, a quien los represente.