Función Pública debe prevenir conflicto de interés: PAN

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que la dependencia debe prevenir este tipo de casos y no investigarlos.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. (Tomada de Twitter / @AccionNacional)

Ciudad de México

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que el reforzamiento y nuevo nombramiento del titular de la Secretaría de la Función Pública es un paso hacia adelante, sin embargo, no es la solución para investigar.

“Es un paso hacia adelante, la Función Pública que reviva es bueno, pero no se debe pretender que va a ser la solución para investigar, pero sí para prevenir”, dijo en entrevista para MVS Radio.

Madero explicó que la Función Pública debe prevenir los casos de conflicto de intereses, y una procuraduría independiente tendría que investigarlos.

Consideró que “es un momento muy crítico el que está viviendo el país, el sistema político y la administración pública federal están contra la espada y la pared, enfrentan un déficit de credibilidad”.

Mencionó que para recuperar credibilidad el actual gobierno debe aprobar el Sistema Nacional Anticorrupción y las reformas paradas en el Congreso.

“Vamos a ver si se trata de un compromiso de fondo, si es una simulación va a seguir teniendo una crítica feroz, y si actúan de fondo también están entre la espada y la pared porque va a afectar intereses, un modo operandi”, aseveró.

Más tarde, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, indicó que la Secretaría de la Función Pública es el primer paso para investigar al gobierno, pero no es el único.

“El PAN ve bien que se reactive la Función Pública, que se fortalezca, el PAN está impulsando, ya nos han dado el respaldo la mayoría del Sistema Nacional Anticorrupción”, mencionó.

Señaló que está esperando la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción y que con los votos del PRI se dará cuenta de cuál es la verdadera intención de ese partido respecto al combate a la corrupción.