Insuficiente la licencia de Leonel Sandoval: PAN

Se tiene que investigar su participación en hechos ilegales, afirmó el presidente del blanquiazul, quien presentó una demanda ante el Instituto Electoral.
El dirigente blanquiazul presentó una demanda ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ)
El dirigente blanquiazul presentó una demanda ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ) (Especial)

Guadalajara

La licencia que solicitó el magistrado Leonel Sandoval Figueroa, para separarse de su cargo, no es suficiente, pues debe abrirse una investigación ante la posibilidad de que hubiera incurrido en un acto ilegal, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Gustavo Macías Zambrano.

El dirigente blanquiazul presentó una demanda ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCEJ), órgano que debe garantizar que las elecciones se desarrollen en condiciones de tranquilidad, afirmó.

El presidente del PAN dijo que la intervención del padre del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz en las elecciones, para apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, “es inmoral”.

Agregó que al separarse del cargo, el magistrado tendrá la libertad para participar abiertamente en las campañas priistas. También dijo que los ciudadanos ya perdieron la confianza en Leonel Sandoval como magistrado, pues su función es aplicar la ley y no pedir que se viole, como se escucha que solicitó en una grabación que se dio a conocer a comienzos de esta semana.