Gustavo Madero, a favor de que se sancione a panistas si hay delitos

Sin embargo señala que no se hagan juicios cuando hay intereses políticos de por medio.
Gustavo Madero en su visita a la zona Metropolitana de Guadalajara.
Gustavo Madero en su visita a la zona Metropolitana de Guadalajara. (Alejandro Acosta)

Guadalajara

En su visita por Jalisco, Gustavo Madero, candidato del PAN a dirigir el partido a escala nacional estuvo en la zona metropolitana de Guadalajara en donde se reunió con jóvenes militantes a quienes acompañó en un partido de futbol. Reconoció a Jalisco como un estado clave en las elecciones de su partido por ser el que más militantes tiene, aunque sobre la crisis que se vive por las denuncias de malos manejos y al menos dos detenidos, dijo que está a favor de que se aclare y se sancione a los panistas acusados cuando hubiera delitos, pero que no se hagan juicios cuando hay intereses políticos de por medio.

“Le pido, le exijo a la PGR estatal que actúen con datos duros y resuelvan lo que proceda o que exoneren y sancionen cuando proceda”. Dijo que se tiene que distinguir entre lo que son acusaciones o actuaciones políticas y lo que se hace con la intención de usar la justicia como un instrumento político. Que no se utilice como acto de revancha o ataque”. 
Durante la reunión, Gustavo Madero aseguró que el blanquiazul se encuentra en un momento crucial en el que se está fortaleciendo, preparando e inyectando ánimo, “porque vamos a ganar en 2015”, por lo que aseguró que de llegar a la dirigencia del PAN, su trabajo de tiempo completo será trabajar para que los candidatos del partido ganen las elecciones tanto en 2015, como en 2018.

“En Jalisco vamos a pintar de azul con el trabajo de fortalecimiento para el 2015”, señaló y preguntó a los jóvenes, “¿Creen que en el 2018 el PAN pueda ganar la presidencia de la República? Tenemos convicción y ánimo de triunfo”.

Madero reconoció la importancia de Jalisco en las elecciones, pues es en donde está registrado el mayor número de miembros activos de todo el país, “Para nuestra elección uno de cada diez miembros del PAN que voten serán de Jalisco, es decir una décima parte: 21 mil votos de 220 mil. Nosotros partimos de una gran fortaleza en el estado”, dijo que espera el triunfo con 70 por ciento de los votos, “de ese tamaño va a ser el triunfo”.