Madero ganó el debate y es favorito: Maldonado

El ex dirigente municipal del PAN destacó que el Madero Muñoz tiene firmes los principios democráticos del partido.
A la conferencia de prensa asistieron los diputados locales Francisco Rodríguez Álvarez y Francisco Mota, así como los regidores Juan Carlos Espina, Guadalupe Arrubarrena, Adán Domínguez y Oswaldo Jiménez.
A la conferencia de prensa asistieron los diputados locales Francisco Rodríguez Álvarez y Francisco Mota, así como los regidores Juan Carlos Espina, Guadalupe Arrubarrena, Adán Domínguez y Oswaldo Jiménez. (Foto: Especial)

Puebla

El ex presidente del PAN en el municipio de Puebla, Gerardo Maldonado Balvanera, aseguró que Gustavo Madero Muñoz fue quien ganó el debate con Ernesto Cordero Arroyo, por la dirigencia nacional del partido, y las tendencias lo señalan como favorito por lo que confía en que se mantendrá al frente de Acción Nacional.

Maldonado Balvanera señaló que a pocos días de que se lleve a cabo la elección de su líder nacional las tendencias favorecen a Gustavo Madero, pues ha sido un líder que ha logrado la unidad del partido y se ha puesto de manifiesto en casos como el de Puebla en donde siempre estuvo atento hasta que logró los acuerdos entre las fuerzas políticas.

Aseguró que Madero Muñoz tiene firmes los principios democráticos del partido y prueba de ello es que todos los militantes participarán en la elección para renovar la dirigencia nacional, a diferencia de otras épocas en que esta figura era elegida sólo por los consejeros nacionales.

En conferencia de medios, afirmó que no caerán en provocaciones ni descalificaciones con los seguidores de Ernesto Cordero e invitó a que si detectan cualquier situación anormal en el proceso sea denunciada ante las instancias correspondientes, esto en torno a las acusaciones del ex senador Juan José Rodríguez Prats quien acusó al gobernador de intervenir en el proceso a favor de Gustavo Madero.

La contienda interna será el próximo 18 de mayo para elegir al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en el que compiten Gustavo Madero, quien busca la reelección, y Ernesto Cordero quien fue precandidato a la presidencia de la República por Acción Nacional.