Acusaciones contra Padrés se aclararán, confía Madero

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que los señalamientos contra el gobernador de Sonora tratan de confundir a la ciudadanía, en el marco de las próximas elecciones.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero. (Cortesía)

Ciudad de México

En "una denuncia mediática" quedará la revelación del diario estadunidense The Wall Street Journal sobre la investigación que realiza la secretaría de Hacienda y Crédito Público en contra del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y su hermano, Miguel, por recibir al menos 3.3 millones dólares en pagos por un empresario, afirmó el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, quien aseguró que solo se busca "el daño en el proceso electoral".

De gira por Sinaloa, el líder panista desestimó la investigación de la Secretaría de Hacienda, al asegurar que "muchas de estas denuncias, se van a quedar ahí, en una denuncia mediática, no llegarán a ser investigaciones y menos todavía a que tuvieran algo de sustancia".

Por lo contrario, advirtió que la autoridad electoral debe "tomar cartas en el asunto, porque es un daño que le hacen a la confianza y a la información de los ciudadanos, los desorienta y los confunde".

En entrevista, respondió que la revelación del diario estadunidense ocurre en temporada electoral, "de campañas negativas" y de "calumnias".

The Wall Street Journal publicó que en noviembre pasado la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda pasó la investigación que realiza en contra de Padrés y su hermano a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, Madero insistió en que "es temporada de campañas negativas, de denotación, de calumnias, y esto enrarece y confunde más a los ciudadanos, porque ya no saben lo que es verdad y lo que es falso y se quedan simplemente con el impacto y eso los aleja de la política y este es el efecto venenoso que hace en una campaña electoral.

Cabe mencionar, que la investigación de Hacienda refiere que el hermano del gobernador transfirió 5.7 millones a una cuenta bancaria en Estados Unidos en 2012 a nombre de Tenerife CV.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, respondió el viernes que la información es falsa y dolosa".

Madero acudió a Sinaloa al informe de los diputados Jorge Villalobos y Martín Heredia, mencionó que "cuando se pierde la confianza en sus gobiernos, en sus gobernantes, los ciudadanos se desentienden y ya no quiere participar y esto es veneno, esto es cáncer para una sociedad como la mexicana".