Respalda PAN a Padrés por contingencia en Sonora

El presidente del PAN, Gustavo Madero, pidió al gobierno federal mantener el diálogo en relación con la contingencia ambiental en Sonora.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN. (Jesús Quintanar)

México

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, señaló que su partido respalda al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, en relación con la contingencia ambiental por los derrames de químicos en los ríos Bacanuchi y Sonora, así como la investigación que realiza la Procuraduría Federal para la Protección del Ambiente (Profepa) a una presa en el rancho del gobernador.

“Los funcionarios emanados del PAN son representantes de la voluntad popular en un proceso democrático, en Sonora y en toda la República, por lo que tienen total respaldo por parte de Acción Nacional, y por ello también demandamos respeto a la soberanía de los estados”, dijo Madero.

El líder panista mostró su preocupación por la “dureza” de algunos funcionarios del gobierno federal, y exhortó al mismo a mantener el diálogo y la colaboración para atender a los habitantes afectados por el derrame de tóxicos provocado por la minera Buenavista del Cobre, propiedad de Grupo México.

 “Hago un exhorto a continuar por ese camino del diálogo y a que el Gobierno Federal recuerde su obligación de escuchar y dialogar con todas las partes”, indicó a través de un comunicado.

En días pasados, en un desplegado, el mandatario local pidió al Presidente Enrique Peña Nieto la destitución de los delegados de Profepa, Conagua y Semarnat. Sin embargo, días después dijo estar satisfecho con las acciones del Presidente en torno a la contingencia ambiental en su estado e incluso dio al bienvenida a los funcionarios de la Profepa.