Pone PAN primera denuncia por censura de espectaculares

El aspirante a la alcaldía de Zapopan asegura que empresas son amenazadas con perder la licencia municipal si colocan los lemas de su campaña sobre corrupción. 
Este es el anuncia que supestamente fue censurado
Este es el anuncio que supestamente fue censurado (Cortesia)

Guadalajara

El candidato a la presidencia Municipal de Zapopan por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Guillermo Martínez Mora, presentó esta mañana una queja ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), por la presunta censura de los espectaculares que contrató para difundir su campaña, y que llevan el lema de “Un ayuntamiento sin corrupción”.

Acompañado por el presidente del PAN Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, el aspirante albiazul aportó como prueba la grabación de un diálogo entre el representante de Pasajero 7, la empresa publicitaria contratada por el candidato, Fernando Sánchez Prol, y el director de la empresa Imágenes Móviles, proveedora de Pasajero 7, José Ramón Almada; así como fotografías donde se advierte cubierto dicho lema.

“Las empresas que son dueñas de los espectaculares están siendo amenazadas y si ponen la palabra corrupción les van a cancelar las licencias de los espacios. Tenemos una grabación en la que el proveedor afirma que si aceptan publicarla, el municipio les retira los permisos”, dijo.

Martínez Mora agregó que también fueron objeto del robo de un espectacular, en avenida Vallarta y Periférico, donde entre ramas apareció la manta destruida.

Asimismo, ampliaron la denuncia contra el Partido Verde porque han detectado que cubren el logo del PAN en los camiones del transporte público que llevan esta propaganda.

“Venimos ante la autoridad electoral que, confiamos, será imparcial y capaz de hacer valer las medidas necesarias para garantizar la libertad de expresión y manifestación de ideas conforme a la ley”, sostuvo.

Cabe mencionar que esta es la primera queja que presenta el PAN en Jalisco en este proceso electoral.