Diputado devuelve cheque por salirse de sesión

Entregó 2,236 pesos de su salario, junto con una propuesta para que a todos los diputados que falten o se salgan de los plenos, se les descuente el día.

Guadalajara

El diputado panista Guillermo Martínez Mora acudió esta mañana a entregar un cheque por 2,236 pesos, por la sesión de pleno que abandonó este 29 de abril. Lo anterior, como respuesta a la decisión que tomaron sus compañeros de descontarle el día.

Junto con el cheque, que fue recibido por el secretario general Marco Antonio Daza Mercado, el legislador entregó una propuesta que formalizará el próximo martes en el pleno, para que a todos los diputados que no acudan a las sesiones o que las abandonen antes de que concluyan, se les descuente el día.

Martínez Mora salió del Recinto Legislativo antes de que terminara la sesión de la semana pasada. Aunque otros diputados también lo hicieron, el pleno sólo decidió descontar el día a los tres panistas que conforman el llamado G9, es decir, además de Martínez Mora a Alberto Esquer Gutiérrez y Víctor Manuel Sánchez Orozco.

Entrevistado después de entregar el cheque, Martínez Mora reiteró que es una falta de respeto que las sesiones comiencen con horas de retraso o que se decreten largos recesos, lo que afecta las reuniones que él tiene programadas con ciudadanos de su distrito, a los que no piensa dejar plantados.